Reforma tu baño - Fases
No resulta fácil tomar la decisión de aventurarse a hacer obras en nuestros hogares, por eso una vez tomada la decisión lo más importante es tener una buena planificación. Los puntos más importantes a tener en cuenta serían:
-
Planificación: Ideas claras de como te gustaría que fuese tu nuevo baño, distribución, posibilidad de reubicar instalaciones, nuevos acabados (materiales) y calidades de los mismos, plazos de ejecución aproximados, presupuesto disponible. Con todo ello definiremos planos y presupuesto.
-
Demoliciones y desescombro: Iniciamos la demolición de todos los puntos necesarios para poder acometer el nuevo proyecto, incluida la posibilidad de modificar la ubicación de tabiques si fuese necesario y se pudiese.
-
Instalaciones: Se procederá con las instalaciones de fontanería, electricidad y calefacción o climatización.
-
Alicatados y solados: En primer lugar se procederá a los alicatados seguido de solados, entre uno y otro sería conveniente la colocación de techos si son necesarios(siguiente punto).
-
Techos: Si ha sido necesario tirar techos para poder realizar nuevas instalaciones (luz, agua, climatización...) o porque su estado no fuese el adecuado, recomendamos colocar techo de pladur y hacerlo antes de colocar solados con el fin de no dañarlos durante el proceso.
-
Carpintería: Instalamos ventanas y puertas (aluminio, pvc, madera) según el caso.
-
Sanitarios, mamparas de baño, grifería: Ya estamos finalizando, por último instalaremos tanto sanitarios, como muebles de baño, mamparas, grifería etc, teniendo en cuenta que debe de haber transcurrido un tiempo prudencial para que los morteros de agarre hayan hecho su cometido.
Plazos
Este es un punto siempre difícil ya que depende de diversos factores, dimensiones, estado inicial y tipo de materiales existentes, distancia para facilitar el desescombro, complejidad en el nuevo diseño, afección de instalaciones..etc.
Lo normal cuando hablamos de un baño de unos 4 metros cuadrados y siempre sin sacrificar calidades en su ejecución es hablar de 7 días aproximadamente. Desde Acarse Reformas y Servicios nos gusta ser claros y en este aspecto preferimos sacrificar plazos a cambio de garantizar siempre el mejor servicio y calidad en nuestros trabajos una vez finalizados.